sábado, 19 de abril de 2014

Concretemos concretanto.

1. Como bien supuse (porque no es por nada pero suponer, supongo bien. O supongo que supongo bien) mis clases de inglés estarían cargadas de anécdotas que pusieran a prueba, una vez más, mi sentido del ridículo. Why? Porque así es mi vida, triste pero cierto. (Algún día sentaré la cabeza y me centraré. Seré seria y formal. Y dejaré de hacer con Carla torres de material escolar en clase)
My teacher (a fantastic man) es muy hablador, cosa que me encanta. Debe pensar que soy "atontá", porque siempre que nos cuenta algo, le miro con una sonrisa tierna y boba y asiento con la cabeza, pero es que no puedo evitarlo, es muy expresivo y tiene una forma de hablar que "engancha". Pues bien, ahí estaba el hombre soltando una parrafada sobre los parques temáticos (theme parks) cuando nos pregunta, en su perfecto inglés nativo, si sabemos cuál es el último theme park (schhhuu, dejadme que practique vocabulario) construido en Madrid.
Oy, oy, oy. ¡Profe, profe, que sé la respuesta! Espera Laura, sé profesional. Eleva un poco el cuerpo para que todo el mundo te mire (jajaja, ya os dije que cuando hablo, ¡me tienen que hacer caso!) :p Sonríe y di la respuesta con el tono de voz más dulce que puedas:
-WARNEEER BROS!!!
¿Ahora es cuando me dan el caramelito y me dicen "muy bien, muy bien"? ¿Ya no hace falta que venga más a clase? ¿He aprobado ya con sobresaliente?
Pero veo que my teacher empieza a mutar. Ay, que se está poniendo blanco. ¡Que le va a dar un ataque! Ambulanciaaaa!
-"Pleaseeeeeee!", consigue pronunciar. "Olvidaos del Warner! Es "Guoooonáá"
¿¿¿¿¿¿?????? :S :0 :|
"Guoooonáá". No puedo, no puedo, no puedo. ¿Os imagináis?
-"Mamá, que este este fin de semana me voy a Madrid, a la Guoooonáá Bros".
-"Hija, te he dicho mil veces que no seas mal hablada".

Practicaremos pronunciación, qué remedio. Porque oírme hablar inglés es tan gratificante... para los demás, of course, que piensan "Y yo que creía que a mí no se me entendía... ¡lo de esta niña es para salir en Impacto Tv!"
"Circo, señoressss, esta tarde circoooo! Como invitada estrella, Laura speaking English, señoressssss, Lauraaaaa"
(Como comprenderéis, cuando preguntó por el theme park de Tarragona me quedé calladita. Temía que se escandalizara ante mi "Port Aventuraaaa" y el "poogtt aventiiuuugggrrr" seguro que pronunciado por mí es indescifrable)

Eso sí, mirad luego lo que my teacher me puso en la libreta cuando me corrigió un ejercio sobre los cambios de mi ciudad en los últimos siglos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario